películas documentales que te cambiaran la vida para siempre.

Earthlings

Earthlings es definitivamente uno de los documentales veganos más influyentes y poderosos que existen. Por lo general, es la pieza recomendada número uno cuando se trata de convencer a las personas del aspecto ético del veganismo. Narrado por Joaquin Phoenix, la película utiliza cámaras ocultas para retratar la desagradable verdad sobre la explotación y la muerte de seres inocentes en las áreas de mascotas, comida, ropa, entretenimiento y ciencia. El video es MUY gráfico y horrible, y podría ser demasiado para algunos, ya que es muy doloroso e inquietante ver cómo se está tratando a estos seres sensibles. La película nos abre los ojos a las prácticas crueles que se desarrollan detrás de las paredes de diferentes tipos de industrias animales de las que muchos de nosotros simplemente no somos conscientes o en las que tratamos convenientemente de no pensar: es impactante pero abre los ojos al mismo tiempo. Los terrícolas transmiten el mensaje de que todos somos criaturas que sienten dolor, buscan sobrevivir y quieren minimizar el sufrimiento. Comparando la explotación y la matanza de ciertas especies (especismo) con el racismo y el sexismo, Earthlings insta a la explotación y la matanza de ciertas especies (especismo) al racismo y al sexismo.

 

Sitio web oficial de la película: www.nationearth.com

What the Health

 

El oficial Kip Andersen y Keegan Kuhn están de nuevo allí. Después de su debut con Cowspiracy, esta vez se centran en la salud humana, o más bien en los efectos perjudiciales de los alimentos de origen animal y en cómo podrían evitarse. Nos uniremos a Kip mientras habla con varios médicos e investigadores sobre el creciente cuerpo de evidencia sobre los peligros de la salud de los alimentos de origen animal y cómo contribuyen a nuestras principales causas de muerte. Desconcertado por el hecho de que las principales organizaciones de salud parecen estar guardando silencio sobre esto, o incluso presentando consejos peligrosos, Kip está decidido a llegar al fondo de las cosas. Lo seguimos mientras aborda varias de las principales organizaciones de salud, como la Asociación Estadounidense del Corazón o la Asociación Estadounidense de Diabetes, solo para descubrir la deprimente verdad de los intereses contrapuestos y la influencia corporativa masiva en la salud de la nación.

 

Sitio web oficial de la película: www.whatthehealthfilm.com

Cowspiracy

 

Cowspiracy tiene que ver con el devastador impacto ambiental de la agricultura animal. El documental financiado con fondos públicos descubre que la agricultura animal es el principal impulsor del cambio climático y responsable de más emisiones de gases de efecto invernadero que toda la industria del transporte combinada. Además, informa que la cría industrial a gran escala es la principal causa de muchas enfermedades ambientales, como la deforestación, la desertificación, el uso del agua o la extinción de especies. El cineasta y coproductor Kip Anderson se acerca a algunas de las organizaciones ecologistas más grandes como Greenpeace y Sierra Club y cuestiona sus políticas sobre el tema de la agricultura animal. Por alguna razón, todo el movimiento ecologista parece centrarse en la reducción de los combustibles fósiles. La agricultura animal, por otro lado, no tiene rival. Anderson llega al fondo de por qué las organizaciones casi parecen tener miedo de hablar sobre el tema.

 

Sitio web oficial de la película: www.cowspiracy.com

Forks Over Knives

 

Forks Over Knives cuenta con destacados expertos en salud como el Dr. T. Colin Campbell, coautor del estudio de China y el Dr. Caldwell Esselstyn, autor de "Prevenir y revertir las enfermedades del corazón", entre muchos otros médicos e investigadores. Campbell y Esselstyn crecieron en granjas, creyendo que la proteína animal era saludable y necesaria, pero pronto cambiaron sus creencias ante el aumento de los datos científicos. Vemos de cerca las carreras de Campbell, Esselstyn, McDougall y compañía y cómo todos ellos, independientemente el uno del otro, llegaron a la misma conclusión: una dieta basada en plantas de alimentos integrales es la respuesta a la obesidad y puede sanar o incluso revertir las enfermedades degenerativas más comunes de nuestra sociedad. Junto con las explicaciones científicas, Forks Over Knives también presenta un par de estudios de casos reales de personas que no solo perdieron grandes cantidades de peso sino que también mejoraron prácticamente todas las áreas de su salud.

 

Sitio web oficial de la película: www.forksoverknives.com

Gary Yourofsky's "Best Speech Ever"

 

Este discurso de 2010 del activista de los derechos de los animales Gary Yourofsky se ha vuelto viral con millones de visitas hasta la fecha. La manera convincente y poderosa de Yourofsky de presentar su mensaje ya convirtió al 8% de Israel vegano después de que este discurso haya sido traducido al hebreo. Viendo este video, descubrirá por qué.

 

Sitio web oficial: www.adaptt.org

James Wildman "101 Reasons to Go Vegan"

 

En esta presentación, James Wildman, de Animal Rights Foundation of Florida, presenta un caso increíblemente convincente para el veganismo y analiza la gran cantidad de beneficios de una dieta vegana. James cubre los aspectos más importantes de ética y salud en este video muy completo y entretenido.

Unity

 

Dirigida y producida por Shaun Monson, Unity puede considerarse la continuación de su famoso documental Earthlings. Le tomó 7 años terminar la película narrada por 100 actores famosos, artistas, atletas, músicos y otros. Unity explora las razones por las cuales no hemos podido coexistir pacíficamente con nuestros semejantes, animales y el planeta tierra, incluso después de miles y miles de años. A pesar de la rápida evolución de la ciencia, la tecnología y la filosofía, todavía no podemos respetarnos unos a otros y vivir en unidad. Presentado en 5 capítulos, el documental analiza en profundidad lo que realmente significa ser humano y cómo todas las formas de vida están interconectadas al final.

 

Sitio web oficial de la película: www.UnityTheMovement.com

Speciesism: The Movie 

 

El cineasta Mark Devries (cuando tenía 20 años cuando comenzó a trabajar en la película) se propone investigar granjas industriales que están convenientemente ubicadas fuera de nuestra vista en áreas rurales remotas. Se encuentra cara a cara con sus dueños mientras trata de arrojar algo de luz sobre lo que sucede detrás de esas extrañas fábricas. Para descubrir la verdad, Mark llega a encargar un avión para sobrevolar algunas de las granjas industriales. En su viaje, entrevista a una amplia gama de personas, cuestionando la creencia fundamental de que los humanos son superiores a todos los demás animales y que está justificado torturarlos y abusar de ellos por el bien de nuestro placer. Mark provoca algunas discusiones que invitan a la reflexión y hace preguntas incómodas, ya que desmantela la noción de seres humanos o de mayor valor moral que todas las demás especies.

 

Sitio web oficial de la película: www.speciesismthemovie.com

Meat the Truth

 

Otro documental sobre la fuerza destructiva de la agricultura animal en nuestro planeta y el calentamiento global. Comienza donde la mayoría de las otras películas sobre el medio ambiente se detienen y curiosamente se pregunta por qué hoy en día la cría de animales a gran escala, a pesar de su impacto masivo, a menudo se descuida cuando se discute el cambio climático. ¿Es conveniencia? ¿Es el miedo ir contra la norma? Meat the Truth llama la atención sobre el hecho de que la agricultura animal ejerce más presión sobre el medio ambiente que todo el sistema de transporte a nivel mundial. Marianne Thieme, política holandesa y activista de los derechos de los animales, viaja a los EE. UU. Donde entrevista a científicos, miembros de PETA, así como a ganaderos actuales y antiguos que se volvieron veganos. Incluso Al Gore es expuesto y criticado por su película An Inconvenient Truth, ya que olvida mencionar al principal contribuyente a los gases de efecto invernadero.

 

Sitio web oficial de la película: www.meatthetruth.com

Blackfish

 

Blackfish cuenta la historia de varias orcas que fueron forzadas a abandonar su hábitat natural para ser retenidas en un parque de atracciones SeaWorld. El foco está puesto en una ballena en particular: Tilikum, una orca que estuvo involucrada en tres incidentes mortales. De una manera apasionante, el documental explora qué pudo haber causado que esta ballena altamente inteligente se volviera violenta. No hay un solo registro de una orca atacando a un ser humano en la naturaleza, por lo que este tipo de agresión es claramente algo que creamos. A través de muchas entrevistas con antiguos entrenadores de SeaWorld, obtenemos una mejor comprensión de las vidas emocionales altamente sensibles de estas criaturas extraordinarias y las condiciones de vida dañinas y el trato cruel al que han estado expuestos.

 

Sitio web oficial de la película: www.blackfishmovie.com

Denver, CO, USA

Our t-shirt designs may not be distributed, reproduced or modified, in whole or in part without the prior written consent of an authorized member of UN MUNDO SANO.

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle

©2016 BY UN MUNDO SANO