DESAYUNO

PANQUEQUES DE MUFFIN VEGANO DE ARÁNDANOS:


Tiempo de preparación: 20 Minutos

Tiempo de cocinar: 5 Minutos

Tiempo Total: 25 Minutos

Ingredientes:

 

1 "huevo" de lino (el lino es conosido como flax). 

1 cucharada de mantequilla Earth Balance, derretido (o otra mantequilla vegana). 

1/2 taza de leche de almendra sin azúcar.

1 cucharada de néctar de agave. 

1 cucharadita de polvo de hornear. 

1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio pizca de sal. 

1/2 cucharadita de extracto puro de vainilla. 

1/2 taza de harina de trigo integral o sin blanquear de todo uso.

1/4 taza de arándanos frescos o congelados (descongele ligeramente las bayas congeladas en el microondas).

Desmenuzable:

2 cucharadas de azúcar sin refinar. 

2 1/2 cucharadas de harina para todo uso.

1 cucharada de mantequilla Earth Balance.

 

Instrucciones:

 

1. Precalienta el horno a 350 grados F (176 C). Prepare el streusel combinando el azúcar y la harina en un tazón pequeño grande para mezclar y luego corte en Earth Balance hasta que esté bien combinado. Extiéndalo en una bandeja para hornear y hornee de 5 a 7 minutos o hasta que se vuelva marrón claro. Retire del horno y reserve. Tendrás streusel sobrante.

 

2. Precaliente el horno a fuego medio (o aproximadamente 350 grados F), o un sartén grande en la estufa. Desea que la superficie esté caliente pero sin chirridos, el aceite no debe fumar cuando hace contacto con la superficie. 

 

3. En un tazón grande agregue la linaza y el agua y déjelos reposar por un minuto o dos. A continuación, agregue la mantequilla derretida, el néctar de agave, bicarbonato de sodio, polvo de hornear, sal, leche de almendras, extracto de vainilla y batir hasta que estén bien combinados.

 

4. A continuación, agregue la harina y revuelva hasta que se combinen. Agregue los arándanos a continuación y dóblelos ligeramente para incorporarlos. Dejemos descansar mejor por 5-10 minutos.

 

5. Engrase ligeramente la plancha y vierta 1/4 de taza de medidas de la mezcla en la plancha. Voltee cuando las burbujas aparecen en el medio y los bordes se vuelven ligeramente secos. Cocine durante 1-2 minutos más en el otro lado y listo.

ROLLOS DE CANELA

 

Tiempo de preparación: 1 hora y 30 minutos

Tiempo de cocinar: 25 Minutos

Tiempo Total: 1 hora y 55 minutos

Ingredientes:


MASA

1 taza de leche de almendra original sin azúcar

3 cucharadas de mantequilla vegana

1 paquete de levadura rápida (instantánea) (~ 2 1/4 cucharadita)

1 cucharada de azúcar

1/4 cucharadita de sal

2 1/2 - 3 tazas de harina para todo uso sin blanquear

RELLENO

1/4 taza de mantequilla vegana, derretida

1/2 taza de azúcar morena O azúcar granulada

1/2 cucharada de canela

STICKY GLAZE

1/2 taza de azúcar morena

1/2 taza de mantequilla vegana

1/2 taza de nueces picadas

 

Instrucciones:

 

1. En una sartén grande (o en un tazón de microondas en incrementos de 30 segundos), caliente la leche de almendras y 3 cucharadas de mantequilla hasta que estén tibias y derretidas, sin llegar a hervir. Retire del fuego y deje enfriar a 110 grados (43C), o a temperatura tibia. Debe estar tibio, no demasiado caliente o matará la levadura.

 

2. Transfiera la mezcla a un tazón grande y espolvoree sobre la levadura. Deje activar por 10 minutos, luego agregue 1 cucharada de azúcar y la sal y revuelva.

 

3. Luego agregue la harina 1/2 taza a la vez, revolviendo sobre la marcha. La masa estará pegajosa. Cuando esté demasiado espeso para remover, transfiéralo a una superficie ligeramente enharinada y amasa durante un minuto aproximadamente hasta que se forme una bola suelta, agregue más harina a medida que avanza y absorberá. Enjuague su tazón de fuente de mezcla, cúbralo con canola o aceite de semilla de uva, y agregue la bola de masa nuevamente. Ruede para cubrir todos los lados. Cubra con una envoltura de plástico y colóquelo en un lugar cálido para que se levante durante aproximadamente 1 hora, o hasta que duplique su tamaño.

 

4. Mientras la masa está subiendo, prepare un glaseado pegajoso mezclando la mantequilla y el azúcar moreno y esparciéndola en una capa uniforme en el fondo de una fuente para hornear de 8x8. Cubra con pacanas y reserve.

 

5. En una superficie ligeramente enharinada, extender la masa en un rectángulo delgado. Cepille con 1/4 de taza de mantequilla vegana derretida y cubra con 1/2 taza de azúcar morena (o azúcar granulada) y 1/2 - 1 cucharada de canela.

 

6. Comenzando desde un extremo, enrolle bien la masa y sitúe el lado de la costura hacia abajo. Luego, con un cuchillo de sierra o hilo de seda, corte la masa en secciones de 1,5 a 2 pulgadas y colóquela en su plato de 8x8 con la capa de glaseado en la parte inferior (debe tener alrededor de 10 rollos). Cubra con una envoltura de plástico y colóquelo en la parte superior del horno para dejar que suba brevemente otra vez mientras precalienta el horno a 350 grados (176 C).

 

7. Una vez que el horno esté caliente, hornee por 25-30 minutos o hasta que esté ligeramente dorado. Deje enfriar por unos minutos, invierta cuidadosamente, y luego sirva inmediatamente.

CAMOTE ROSTISADO CON COL RIZADO

 

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de cocinar: 35 Minutos

Tiempo Total: 45 minutos

Ingredientes:

8 onzas (226 g) de tofu extra firme (orgánico si es posible)

2 camotes pequeños o 1 grande (150-200 g), cortados en grandes bocados, con la piel puesta (orgánicos cuando sea posible)

2 cucharadas (30 ml) de aceite de coco derretido, dividido

3 1/4 cucharadita de especias tandoori masala, divididas

1 cucharadita de azúcar de coco

1/2 cucharadita de sal marina + pimienta negra, dividida

1 cebolla roja, piel y tops quitados, (110 g) y luego cortado en cuñas longitudinalmente 

2 cucharadas de perejil fresco, más más para servir

1/8 cucharadita de cúrcuma molida

1 col rizada grande, cortada, tallos grandes retirados (10 onzas o 283 g | orgánicos cuando sea posible)

PARA SERVIR

Hummus (Garbanzo encremado, opcional)

Salsa picante 

 

Instrucciones:

 

Precaliente el horno a 400 grados F (204 C), y envuelva el tofu en una toalla limpia y coloque algo pesado encima (como una sartén de hierro fundido) para eliminar el exceso de humedad.

 

Mientras tanto, sazone las batatas con 1/2 cucharada de aceite, 1 cucharadita de especias tandoori masala, azúcar de coco y pellizque cada sal y pimienta. Mezcle para cubrir.

 

Sazone la cebolla con 1/2 cucharada de aceite, 1/4 de cucharadita de especias tandoori y pellizque cada sal y pimienta. Mezcle para cubrir.

 

Hornea cebollas y patatas por un total de 25-35 minutos, volteando una vez cerca del punto medio para asegurar una cocción pareja. Sabrá que están listos cuando las cebollas estén doradas y caramelizadas, y las batatas estén tiernas. Retire del horno y reserve.

 

Mientras las verduras se tuestan, coloque el tofu prensado en un recipiente y use dos tenedores para desmenuzarlo en pedazos pequeños. Sazone con perejil fresco, cúrcuma y un pellizco saludable cada sal y pimienta. Dejar de lado.

 

Una vez que las papas y las cebollas estén casi cocidas, caliente una sartén grande a fuego medio-alto. Una vez caliente, agregue 1/2 cucharada de aceite, tofu y 1 cucharadita de especias tandoori masala. Saltear durante 5 minutos, revolviendo ocasionalmente, para secar y dorar el tofu. Luego retírelo de la sartén y déjelo a un lado.

 

Agregue el resto del aceite de 1/2 cucharada a la sartén y agregue la col rizada. Sazone con un pellizco saludable cada sal y pimienta, 1 cucharadita de mezcla de especias tandoori masala, y revuelva para cubrir. Saltee, revolviendo frecuentemente, para dorar y marchitar la col rizada - alrededor de 3-4 minutos.

 

Empuje la col rizada a un lado de la sartén y agregue el tofu nuevamente para calentarlo. Apague el fuego pero mantenga el quemador.

 

Para servir, divida la col rizada entre 2 (o 3) platos para servir, cubra con batatas asadas y cebolla, luego tofu. Espolvorea con el resto del perejil picado y disfruta. Para un sabor extra, sazone con salsa picante y sirva con una generosa cucharada de hummus (opcional).

 

Mejor cuando está fresco, aunque las sobras se mantienen cubiertas en el refrigerador durante 2-3 días. Vuelva a calentar en el horno de microondas o en una bandeja para hornear en un horno a 350 grados F (174 C) durante 15-20 minutos o hasta que esté bien caliente.

APERITIVOS

VEGAN GREEN BEAN CASSEROLE

 

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de cocinar: 20 Minutos

Tiempo Total: 30 minu​tos

Ingredientes:

 

1 libra de judías verdes, enjuagadas, cortadas y cortadas por la mitad

Sal marina y pimienta negra

2 cucharadas de mantequilla vegana o aceite de oliva

1 chalote, picado

2 dientes de ajo picados

1 taza de champiñones finamente picados (botón, baby bella o cremini)

2 cucharadas de harina para todo uso

3/4 taza de caldo de verduras (DIY o comprado en la tienda)

1 taza de leche de almendra sin azúcar endulzada

1 1/2 tazas de cebollas crujientes y fritas (me encanta la marca Trader's - compruebe los ingredientes para asegurar que sean veganas), dividido

 

Instrucciones:

 

1. Precaliente el horno a 400 grados F (204 C). Llevar una olla grande de agua a un pozo de ebullición y sal, ayudará a sazonar las judías verdes. Agregue las judías verdes y cocine durante 5 minutos, luego drene y coloque en un baño de agua con hielo para detener la cocción. Escurrir y apartar.

 

2. Mientras tanto, comienza a preparar la salsa. En una sartén grande, a prueba de horno, a fuego medio, agregue la mantequilla vegana o el aceite de oliva y los chalotes y el ajo. Sazone con sal y pimienta y revuelva. Cocine por 2-3 minutos, luego agregue los champiñones y sazone con un poco más de sal y pimienta. Cocine por 3-4 minutos más o hasta que esté ligeramente dorado.

 

3. Espolvoree harina y mezcle para revolver y cubrir las verduras. Cocine por 1 minuto, luego agregue lentamente en caldo de verduras, batiendo para incorporar.

 

4. Agregue la leche de almendras a continuación y mezcle para revolver nuevamente. Sazone con un poco más de sal y pimienta hasta que hierva a fuego lento, luego reduzca el fuego a bajo para espesar. Cocine por 5-7 minutos más, o hasta que esté espeso y burbujeante. Pruebe y ajuste los condimentos según sea necesario.

 

5. Retire del fuego y agregue 1/2 taza de cebolla frita y todas las judías verdes cocidas. Revuelva para cubrir bien, y cubra con las cebollas fritas restantes.

 

6. Hornee durante 15 minutos, o hasta que esté bien caliente y burbujeante y ligeramente dorado en la parte superior. Sirva inmediatamente (manipule la sartén con cuidado).

PURE DE PAPAS

 

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de cocinar: 30 Minutos

Tiempo Total: 40 minutos

Ingredientes:


6-8 papas medianas de yukon gold (si son grandes, cortadas a la mitad)  

1 1/2 cucharadita de sal marina

1/2 cucharadita de pimienta negra molida

5-6 dientes de ajo asados ​​(o ajo picado salteado durante 3 minutos en aceite de oliva)

3-4 cucharadas de mantequilla vegana (como Earth Balance), derretida / ablandada

1/4 taza de cebollín fresco para cubrir

 

Instrucciones:

 

Coloque las papas en una olla grande y cubra con agua. Llevar a ebullición a fuego medio-alto, agregar 1 cucharadita de sal marina, tapar y cocinar durante 25-30 minutos o hasta que esté muy tierno. Deben deslizarse sin esfuerzo de un cuchillo cuando se perfora con un cuchillo.

 

Mientras las papas se cocinan, corta la cebolleta y mide la mantequilla.

 

Una vez que estén tiernas, escurra las papas y colóquelas en la olla caliente fuera del fuego durante 1 minuto para evaporar cualquier cantidad de agua adicional. Luego transfiéralo a un tazón grande.

 

Aplaste sus papas con un machacador de papas o un mezclador de manos hasta que estén esponjosas. Nota: Tenga cuidado al usar una batidora manual ya que puede mezclar las papas en exceso y pueden volverse pegajosas. Personalmente, es el método que prefiero, ya que no tengo un triturador de patatas. Solo me aseguro de no sobremezclar.

 

Agregue la mantequilla, el ajo, la sal y la pimienta negra y revuelva para combinar. Pruebe y ajuste los condimentos según sea necesario.

 

Por último cubra con cebollino, revuelva y sirva como está o su salsa favorita (o salsa de champiñones). Las sobras se mantendrán en la nevera tapadas durante unos días.

CREMOSO DIP DE COL RIZADO Y ESPINACAS  

 

Tiempo de preparación: 1 hora y 15 minutos

Tiempo de cocinar: 15 Minutos

Tiempo Total: 1 hora y 30 minutos

Ingredientes:


1 1/4 tazas de anacardos (cashews), remojados durante la noche o en agua hirviendo durante 1 hora (luego escurridos)

1 cucharada + 1 cucharada de aceite de oliva, dividido

1/2 taza de leche de almendra sin azúcar endulzada (sub hasta la mitad con agua)

4-6 cucharadas de levadura nutricional (nutritional yeast, al gusto)

3/4 de cucharadita + 1/4 de cucharadita de sal marina, dividida

3 dientes de ajo picados

1 paquete de 10 onzas de espinaca picada congelada, descongelada y escurrida

3 tazas de col rizada, finalmente picada (o simplemente doble sobre espinacas)

1/4 taza de queso vegano

Opcional: verduras, galletas saladas, papas fritas o 1/2 pan rebanado y tostado, para servir

 

Instrucciones:

 

1. Si aún no ha empapado sus castañas de cajú, hágalo la noche anterior en agua a temperatura ambiente, o 1 hora antes en agua muy caliente. Escurrir bien

 

2. Precaliente el horno a 350 ° F (176 ° C) y engrase ligeramente una fuente pequeña para servir en el horno (vea la foto para referencia de tamaño).

 

3. Agregue anacardos empapados y escurridos a una licuadora con leche de almendras y puré en una crema. Agregue 1/4 taza de levadura nutricional, 3/4 cucharadita de sal marina y mezcle una vez más. Pruebe y ajuste los condimentos según sea necesario. Lo quieres bastante cursi y bien salado, así que agregué la levadura nutricional completa de 6 cucharadas. Dejar de lado.

 

4. En una sartén grande a fuego medio, saltee el ajo en 1 cucharada de aceite de oliva y luego agregue la espinaca y la col rizada. Sazone con una pizca saludable (1/4 de cucharadita) de sal marina y pimienta negra y cocine durante 5 minutos o hasta que se marchite, luego retírelo del fuego.

 

5. Agregue 3/4 de la crema de anacardo (ver foto) y mezcle para mezclar. Si puede tomar más, agréguelo. De lo contrario, reserve el resto para pasta u otros usos. Agregue 2 cucharadas de queso parmesano vegano para textura / sabor adicional y revuelva. Agregue a la fuente para hornear preparada y cubra con parmesano vegano restante.

 

6. Hornea de 15 a 20 minutos o hasta que esté bien caliente y dorado en la parte superior.

 

7. Antes de servir, cubra con queso parmesano vegano adicional si lo desea. Otros complementos pueden incluir copos de pimiento rojo o semillas de cáñamo.

 

8. Sirva con vegetales variados, chips de tortilla, galletas saladas o baguette tostado. Guarde las sobras tapadas en la nevera durante unos días, aunque es mejor cuando está fresca.

CENA

ENVOLTURAS

Tiempo de preparación: 5 minutos

Tiempo de cocinar: 25 Minutos

Tiempo Total: 30 minutos

Ingredientes:

 

CAMOTE

2 camotes grandes (~ 300 g | orgánicos cuando sea posible)

1 cucharada (15 ml) de aceite de semilla de uva

1 cucharadita de tomillo fresco

1/4 cucharadita de canela molida

1/2 cucharadita de sal marina opcional: pinche pimienta de cayena GARBANZOS 

1 15 onzas (425 g) pueden garbanzos, enjuagados, escurridos y secados a fondo en una toalla

1 cucharada (15 ml) de aceite de semilla de uva

1 cucharadita de tomillo fresco o seco Pellizcar la canela molida

1 cucharadita de comino molido

1/2 cucharadita de pimentón ahumado escasa

1/2 cucharadita de sal marina opcional: pizca saludable de cilantro molido + cardamomo

PARA SERVIR

opcional 4 Flatbreads de hierbas de ajo * (o panes planos o pita comprados en la tienda)

opcional: salsa de humus de eneldo con ajo

opcional: semillas de girasol tostadas o semillas de calabaza opcional: arándanos secos, picados

opcional: rúcula fresca o perejil

 

Instrucciones:

 

1. Precalentar el horno a 400 grados F (204 C).

 

2. Lave bien y seque las batatas, luego corte (pelele) en trozos / pedazos del tamaño de un bocado.

 

3. Agregue a un recipiente para mezclar con aceite de semilla de uva, tomillo, canela, sal marina y cayena (opcional). Mezcle para cubrir, luego coloque en una sola capa en una bandeja para hornear.

 

4. En el mismo tazón, agregue los garbanzos enjuagados y secos, y el aceite de semilla de uva, tomillo, canela, comino, pimentón, sal marina y cilantro + cardamomo (opcional).

 

5. Mezcle para cubrir, luego coloque en una bandeja para hornear con batatas cuando el espacio lo permita. (Dependiendo del tamaño de la bandeja para hornear, es posible que necesite usar un segundo para acomodar todas las papas y los garbanzos).

 

6. Hornee por un total de 25 minutos, volteando / revolviendo una vez en la marca de 15 minutos para asegurar una cocción pareja. Sabrá que están listos cuando las papas estén tiernas y los garbanzos estén dorados, deshidratados y ligeramente crujientes. Retire del horno y reserve.

 

7. Mientras tanto, prepare los aderezos y el aderezo (si los usa).

 

8. Una vez que las papas y los garbanzos hayan terminado de hornear, envuelva los panes planos en una toalla húmeda y caliente en el horno aún caliente durante 1-2 minutos (o en el microondas durante 30 segundos) para ablandarlos y hacerlos más flexibles.

 

9. Para ensamblar, cubra cada envoltura con una porción de batatas y garbanzos. Agregue las coberturas deseadas, como los arándanos secos, las semillas de calabaza, la rúcula y la salsa de Hummus de ajo y ajo (enlace de receta más arriba).

 

10. Mejor cuando está fresco, aunque las sobras se guardan por separado en el refrigerador hasta 3 días.

Denver, CO, USA

Our t-shirt designs may not be distributed, reproduced or modified, in whole or in part without the prior written consent of an authorized member of UN MUNDO SANO.

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle

©2016 BY UN MUNDO SANO